martes, 20 de enero de 2009

...jaque mate ...



Mucha gente opina que la vida, es como una partida de ajedrez , un gran partida en que cada movimiento importa.Unos arriesgan, otros juegan a ver que pasa, pero la mayoria piensa bien dos veces antes de mover ficha.Una larga partida casi interminable que en algunas ocasiones nunca termina, pero siempre estas a tiempo de remontar la partida.

Gente honesta, gente malvada, tramposos ,legales , mentirosos, perversos y maniáticos todos entran en este juego todos ellos pueden llegar a ser grandes jugadores, lo importante es el objetivo, destruir al enemigo sin medir las consecuencias; hay que saber mover las fichas , para asi poder esquivarlos.Alguno siempre se suele colar en tu terreno,quizas lo descubras mas tarde, pero nunca es demasiado tarde para comerte el dichoso alfil que tanto te molesta.

La mayoría son peones con aspiraciones a rey, y no se dan cuenta de que para ser rey hay que tener el doble de altura y de estilo de lo que ellos tienen, y saber ver las cosas con la perspectiva de esa altura y no de la de ellos, que como peones enanos que son,sólo ven sus propios pies.


Torres, bien grandes y altas, aparentan ser lo que no son ,se creen invulnerables tras sus muros,pero es muy fácil pillarlas, miran a un lado y al otro, caminando según les convenga, hasta que se les descubre.

Alfiles, grandes parlanchines, te intentan rodear con sus palabras, con sus movimientos,van rápido, sin darte tiempo a pensar demasiado, con metas fijas y a paso firme;al final siempre terminan saliendo por la tangente para no mojarse demasiado al sentirse descubiertos.

Caballos,se paran, te miran, van , vuelven... saltan por encima de todo, sin ley ,sin normas, raudos y veloces; te golpean cuando menos te lo esperas.


La Reina, gran Diosa ella, que gira la tortilla como quiere, se mueve con picardía,
sabe muy bien lo que hace, y tiene el poder absoluto sobre todo.Reinas buenas y reinas malas, todas despiadadas atacando sin piedad a su presa.Las malas de la película, temidas por todos ...


Y los peones, pobres de ellos, algunos arrogantes, otros honestos, pero todos, siempre son víctimas de la manipulación, de una monarquia que se rige por la ley del mas fuerte, donde ellos tienen todas las de perder.Juguetes usados para trampas, para ser pisoteados , y quitarles el poco orgullo que les queda;poco a poco desaparecen, se quedan fuera de juego , rotos, destrozados y olvidados.

El rey, el gran interior de cada uno, nuestra conciencia, nuestro anhelo por no perder la batalla, nuestro egoísmo, y nuestras ansias por ganar
..... continuará


4 comentarios:

alhena{MDom} dijo...

La vida es como una caja de bombones....Forest Gump..
Los hombres son como fichas del parchis , se comen una y cuentan 20..yo misma ...

Muy chulo el post señora y la música impresionante , felicidades !

p.d: me puedo quedar con los bombones y con los hombres ? je je je

Yanae dijo...

Sin comentarios... asi está el patio

Sombra dijo...

la vida esta llena de todo tipo de personajes.Algunos pasan por esta vida sin dejar huella,se afanan como pueden en no mojarse.lo cual no quiere decir batalla.mojarse es decidir,dar rienda suelta a la propia autoestima,sin q esta tenga q pasar por encina de la de los demas.Esa gente son zombies nada mas.pobres almas perdidas,q buscan q otros decidan por ellos.pero estos no son peores q los q pisotean las huellas ajenas,los cuales ademas de no dejar huella,pisotean las obras ajenas,,dejando a este mundo imsomne.Cualquiera q sea la posicion,,las fichs del tablero estan a nuestra disposicion,y cada cual las usa a su antojo.ninguna herramienta es mala,,solo hay q saberla usar para conseguir los,propios objetvos,,es mi opinion,,un beso

nene{EMMA} dijo...

Ojala la vida fuera como una partida de ajedrez.En el tablero hay dos colores,mormas y un proposito noble,ganar la partida.
Un humilde peon,que sabe cual es su color.