domingo, 28 de junio de 2009

La perfección




Perfeccionismo, en Psicología, es la creencia de que la perfección puede y debe ser alcanzada. En su forma patológica, es la creencia de que cualquier cosa por debajo de la perfección es inaceptable.
Hamachek describe dos tipos de perfeccionismo. Los perfeccionistas normales "obtienen un sentimiento muy real de placer de los resultados de un esfuerzo costoso", mientras que los perfeccionistas neuróticos son "incapaces de sentir satisfacción porque a sus ojos nunca consiguen hacer las cosas lo suficientemente bien como para alcanzar ese sentimiento".

Burns define a los perfeccionistas como "personas que se esfuerzan compulsiva e incansablemente hacia objetivos imposibles y que miden su propio valor enteramente en términos de productividad y éxito".


Bueno, todos sabemos que la perfección no existe .. unos la quieren alcanzar , otros no ..

Hoy hablaré sobre la posible perfección el la D/s .. como se evoluciona hacia ella , y que metas alcanzamos al hacerlo.

Etapa 1 : conoces a alguien, dialogas, sonries, miras compatibilidades ...creas lazos y vínculos .. tanteas .. te ilusionas .. puedes llegar a creer que puede ser el ser "perfecto" para ti .Te ilusionas .. (que las Dominas tambien lo hacemos eh?? a ver que os pensais! )

Etapa 2 : Seguimos con aquella perfección, intentando amoldar lo que no nos gusta ; dando pequeños pero firmes pasos, creciendo dia a dia , y haciendo mayores los logros, saltándo los obstáculos y haciéndonos mas fuertes ...
Pero .. que pasa cuando nos creamos una ilusión erronea? es decir , cuando nos formamos una idea equivocada del otro ? cuando a toda costa no somos capaces de ver mas allá de esa falsa realidad ?
Que pasa cuando nos desviamos del principio, y solo miramos una cara de la moneda sin acordarnos de seguir caminando ?

Etapa 3 . La compenetración aumenta, las ilusiones tambien .Decides que es hora de verte, de quedar .. de poner tacto a tantos sentimientos .. el momento decisivo,
planes, ordenes .. sorpresas ...

Etapa 4 : El gran dia .. nervios afloran por tu piel , miles de pensamientos invaden tu mente, y solo esperas y deseas que todo sea igual o mejor que durante ese tiempo de precalientamiento .. a sabiendas de que , si es asi, empezarás un nuevo camino de la mano de la que será tu Ama.

Para aquellos que tenian sus ilusiones erróneas se termina aquella relación que tan bien empezó.Cuando el cubo solo mira a un lado, el otro lado se apaga, y cuando te das cuenta, ya es demasiado tarde.No se gana nada creando castillos en el aire, donde sabes que nunca llegarás a estar .

Etapa 5 : Empieza el largo camino, la evolución.. lágrimas, alegrias ... pequeños pasos, todo ello con el fin de hacer a nuestro sumiso "perfecto" para amoldarlo a
nosotras y hacer su vida mas feliz .Vencer "límites" nosotras orgullosas, y ellos contentos de vernos asi ... mientras el camino sigue y sigue.

Que pasa cuando te obsesionas con el sumiso perfecto?Que nunca llegarás a conseguirlo, por que siempre habrá algun pequeño fallo y ninguno de los dos se sentirá completo.Entrareis en un fase de frustración.

Yo particularmente, no busco la "perfección extrema " solo educar a mi sumiso, en base a mis creencias , mis exigencias y mis valores.Aportarle aquello que creo que es necesario , hacerle mejor persona y mejor sumiso .Que esté por y para mi, siempre siempre siendo feliz .. por que creo que un sumiso infeliz nunca podra hacer feliz a su Ama .

2 comentarios:

Unknown dijo...

"un sumiso infeliz nunca podra hacer feliz a su Ama . "

gran frase

Amas con estas ideas si que dan ganas de ser sus sirvientes

Laura dijo...

La vida no es más que un conjunto de experiencias. Y éstas serán quienes, a largo plazo, nos vayan formando, una manera u otra.

Como siempre he dicho, Señora Ursula estará hasta las narices de oirlo ya!! Jajaja.

A mi el estado de las personas me gusta "medirlo" con la pirámide de Maslow (os acordáis de aquel anuncio de un coche?) Así pues, habrá momentos en nuestra vida en los que estaremos jodidos (nos deja nuestra pareja por ejemplo). Otros en los que estemos más jodidos aún, hasta el punto de que lo único que hagamos sean nuestras necesidades más básicas (nos deja la pareja, y nos quedamos sin curro, y todo es una mierda y blablabla).

Así mismo, habrá momentos, que se darán cada mucho tiempo, y los cuales hay que labrar muy bien, en los que estaremos arriba del todo de la Pirámide; en la Autorrealización. Es un momento en el que estamos muy muy felices, logramos alcanzar casi casi la felicidad absoluta.

¿Qué pasa amigo mio? Que eso no es eterno... Y no tenemos las mismas necesidades ahora que dentro de 15 años.

Y esto que tiene que ver? Pues nada, pero acabo de dar una clase magistral aquí. XD.

Quiero dar a entender, que sí, hay muchas fases como la Señora ha dicho... y si por unas cosas o por otras, subes demasiado en la pirámide, te haces muchas ilusiones... al final seguramente te irás para abajo, y sin paracaídas...

Pero... merece la pena. Yo creo que sí. Te ilusionas, te enamoras...

La Señora, como siempre, desde su humilde opinión, ha sido eso.. humilde, muy lejos (por encima ehhhh jejeje) de lo qeu suelen serlo las "Dominantas".

Gracias Señoraaaaa :PP