domingo, 15 de marzo de 2009

...el fin de la noche (parte II)


...Amanece, la rojiza luna, se torna amarilla , y la gran oscuridad deja paso a una penumbra transparente.Los fieles se dispersan por el valle, agotados por la gran noche de caza que han tenido ... la Reina, tambien agotada es llevada a lomos del caballo de su guerrero, mientras este, camina a paso firme sujetando a la bestia negra, a sabiendas de que , el tiempo de estar con su Reina llega a su fin.
Ninguno de los dos habla , miran al frente, con ojos dispersos; piensan en la victoria de esta noche, y en cuanto tardarán en volver a salir de caza ..

Llegan al castillo, el caballero se para, suspira mientras tiende la mano, para ayudar a su Reina a bajar de la bestia ... esta se queda mirándole, a esperas de que la ayude a bajar decentemente.El caballero se da cuenta, y levemente la sujeta de la cintura mientras la baja ...un escalofrio recorre su cuerpo, y no puede evitar mirarla a los ojos , hacia cientos de años que no la tenia tan cerca; ella saca sus colmillos mientras le sonrie.Empieza a caminar hacia la puerta, se da la vuelta, dándole su permiso para seguirla.
El se queda alli, inmovil ... pensando en si entrar o no, pero amanece, y sabe que su Amada no puede permanecer mucho tiempo a la claridad de la luz ... asi que tembloroso la sigue.

El castillo esta oscuro,con varias paredes pintadas en un rojo vino, que le da al lugar un toque cálido , entre tantas telarañas y frios muros...el guerrero agotado por el largo viaje y la noche ajetreada, se arrodilla junto a la chimenea, no tiene frio, pero le reconforta ver arder la leña. La Reina , se acerca y pasa un dedo por el cuello del guerrero,despacio, con suavidad saboreando cada milímetro de su piel , este se queda perplejo, disfrutando del regalo que ella le concede.

-Tengo algo para ti - dice ella, mientras saca una caja cubierta por tela de terciopelo rojo ... extiende sus manos , mientras se lo entrega al guerrero.
A este , se le escapan las lágrimas, reconoce la caja sin haberla visto, reconoce el olor de la tela, lentamente como si de una copa de cristal se tratara, lo desenvuelve, abre la caja y lo mira atentamente ...
-Mi reina, usted sabe que llevo buscando esto cientos de años, ahora que usted lo encontró, yo se lo regalo, le pertenece desde el dia en que la conocí - dice el, mirando al suelo.

-Encontré tu corazón , te lo devuelvo, para que dejes de vagar por las noches, sin rumbo, perdido; aunque eso signifique que tenga que seguir luchando sola, tu ya has pagado tu deuda- dice ella, mientras con raudeza le devuelve la caja .

Ambos se quedan en silencio, mirando el fuego .. como arden los troncos,recordando el motivo por el cual , el corazón del guerrero terminó en la caja.
Hace muchos años, en una caceria como la de esta noche pasada, una bruja, capturó a la Reina, su idea , era usarla , para dar la inmortalidad a todos los seres deformes del bosque maldito, para que asi, nunca se extinguiera su raza.El caballero se enfrentó a la bruja, pero perdió ; esta le propuso un trato, soltaria a la Reina, con una condición: le arrancaria el corazón al guerrero, y este estaria condenado a vagar por las oscuras noches , sin rumbo hasta el fin de los dias.El guerrero aceptó por que sabia que la vida de su Reina era mucho mas valiosa ,y por que , siempre siempre supo que su destino era protegerla.
La Reina quedó en libertad, los años pasaron .. y nunca mas volvieron a verse...hasta hoy.

- Mi Reina, mi corazón le pertenece, desde el primer dia en que la vi, si usted lo tiene, se que estará seguro ; sé que podre verla, si me lo devuelve, volveré a ser lo que era, un mortal, pasarán los años, envejeceré y algun dia dejaré de verla.Prefiero vagar eternamente solo, a sabiendas que algún dia la veré, a tener una vida plena, sabiendo que nunca mas volveré a verla ..

La Reina lo mira, no dice nada ... bebe un sorbo de su copa , el sigue alli, arrodillado, con los brazos extendidos sujetando la caja ....

-Mi Reina , por que no me hace inmortal, como usted?La protegeria, la serviria, y podré hacerlo eternamente como se merece ... necesita un fiel caballero ...para toda la eternidad-
ella, pensativa lo mira,saca sus colmillos afilados .. se levanta , se acerca ... y le susurra al oido, mientras lo agarra fuertemente del cuello : -serias mio para siempre, eternamente, sabes lo que me estas pidiendo? -

... continuará ...

1 comentario:

Sombra dijo...

el pobre caballero,se queda embobado y se le seca boca,intenta articular algunas palabras,pero solo unos toscos y sordos sonidos salen.......
Recuerda la vieja historia,y nunca entendio pq la bruja cambio a la Reina por el, hasta ahora.En su ingenuidad nunca llego a pensar en q la malicia de la bruja abarcase el mismo futuro,y q su unica intencion fuese hacernos sufrir,como si eso le importase mas q su propio imperio.Una condicion q representa su caracter.
Se me pone un nudo en la garganta, al pensar q cuando era joven he intrepido haye al cuervo en una caceria y me intento prever de tal mal,y me dijo esconde ahora tu corazon o t sera robado eternamente por malas artes,para el sufrimiento del reino.Pero en mi adrenalinica adolescencia ,entre batallas.Luces y sombras lo mezcle todo y pense q me queria engañar,para quedarselo el...........NUNCA MAS LO VOLVI A VER,,,como si esta fuese la señal del declive,,,llovio durante mil dias y mil noches ,,en las vague,y vague mientras las urracas me miraban de lejos,casi con un brillo de compasion,hasta q cai inconsciente en una larga noche de mil años de la q estoy empezando a salir,,gracias a la luz de mi oscura Dama........garcias corazon