martes, 24 de marzo de 2009

Querer ser, poder ser .. realmente ser ..


...todo se puede hacer, pero no todo se quiere hacer…

“Todo se puede, pero no siempre se está dispuesto a pagar el precio para hacerlo”

Y no hace falta de salir con la chorada de “quisiera volar pero no tengo alas” por favor que estamos hablando en serio…

Se podría trasladar la reflexión hacia el verbo SER, con un matiz más.

“Quiero ser Am@/sumis@, puedo ser Am@/sumis@ pero… ¿Realmente soy Am@/sumis@?”
Muchas veces se confunden fantasías con deseos, con naturalezas, hay quién pone todo su afán en querer ser, pero por más que quiera nunca podrá ser lo que no es.

Yo, no podría ser sumisa, ni masoca… Soy Ama, soy sádica y nunca podré cumplir ordendes impuestas por nadie, por que no obtengo placer en ello.
Mi placer no radica en obedecer,si no, en mandar, educar, ver crecer al sumi...

Cuantas veces he leído: “Quiero ser esclav@/sumis@ pero… Solo desde las 4 a 6 , y nada de marcas, y no, por ahí ni en sueños porque “me duele” y además, me tienes que controlar, pero no mucho porque tengo poca paciencia, y de protocolo olvídalo que el hablar de Usted no se hizo para mi, pero cuidadito me tuteas que no somos amigos…”

Luego entonces… ¿Somos o nada mas nos gustaría ser? ¿Nos gustaría ser pero no podemos? ¿No podemos porque no queremos? ¿Será que al final del día no somos?
Querer ser, poder ser? Llevado al límite es probable que querer sea sinónimo de poder....quizás el "querer ser" refleja nuestros deseos en estado puro, sin trabas sin ataduras de ninguna especie, pero cuando nos enfrentamos a la realidad en la que cada uno vive, a nuestros miedos, a nuestros traumas, a nuestras convicciones entonces surge el "poder ser".. que en definitiva - desde mi punto de vista - no es más que esto es lo que deseo ser pero todas estas cosas me lo impiden....

Pienso que todo deseo tiene un precio...como todas las cosas en la vida...el concepto de costo alternativo y eso va generando una escala de lo que puede y lo que no puede ser. Que debo dejar para obtener algo? renuncio a a, b o c para obtener d? ese es el precio y cada uno sabe cual es el poder adquisitivo que tiene.... a, b y c en su conjunto ¿repórtan la misma satisfacción, el mismo nivel de utilidad, que d? pues de eso depende...deseo ser....puedo ser? deseo esto..estoy dispuesta a pagar el precio?

No creo, que sea tan solo si somos o solo deseamos ser....me da la idea de que a veces deseamos pero no podemos y no podemos por que simplemente no queremos, no paga el costo que significa....

"No puedo", decimos muchos. Pero realmente no sabemos si podemos hasta que lo intentamos. Quizá porque como decía un clásico:
"Para lograr algo casi imposible no basta con desearlo. Es necesario desearlo ardientemente

No hay comentarios: