miércoles, 26 de agosto de 2009

El espejo ....




Como díria una de mis niñas, hoy me levanté "nose", asi que mi post de hoy, irá acorde a como me siento ...

En esta vida todo tiene un por qué .. un motivo, una explicación , y un para qué .. si somos sinceros con nosotros mismos, siempre sabremos la respuesta, aunque muchas veces no nos guste lo que veamos.Como todo en la vida, es mas fácil ver siempre lo que uno quiere ver o lo que a uno mismo le interesa. Si nos dedicamos a mirarnos al espejo , nos ahorramos el vivir mentiras y falsas experiencias.

Pero realmente, cuanto te conoces a ti mismo? sabes lo que anhelas, tus sueños, tus sentimientos, tus esperanzas, tus miedos ... conoces hasta el rincon mas oscuro de
tu mente ???

Conocerse a uno mismo, es un trabajo complicado, que ante todo requiere mucha sinceridad, pero a la vez, si te conoces a ti mismo, tu vida es mas fácil y con las ideas claras puedes llegar a alcanzar aquello que quieres, que anhelas o aquello que te haría feliz.Puedes llegar a saber el motivo de tu malestar, siendo claro y sincero, siempre puedes tener una vida mas completa.

No es eso al fin y al cabo lo que todos buscamos ? Una vida completa, en la que poder ser nosotros mismos , el ser aceptados tal y como somos .. no tener que fingir, aparentar o querer ser algo que no somos ....

En esta vida, tomamos las decisiones que creemos correctas, ya sea por egoísmo, por que en el momento nos parece lo correcto o por que simplmemente es lo que queremos hacer.Si nos hemos equivocado o no, lo veremos mas adelante ... lo que nunca hay que hacer es arrepentirse por algo hecho, ya que dicha experiencia nos enrriquece como personas , y de todo siempre se aprende algo.

Que pasa cuando no se aprende nada ??? cuando no se ve el error ??? que pasa cuando el egoísmo nos puede una y otra vez?? entonces, creo que dicha persona tendr el mismo problema eternamente, por no tener el valor de mirarse al espejo y decir, venga, hasta aqui!!! k tengo que cambiar ? que es lo que hago mal?? donde esta el fallo .. ??

En esos casos se producen muchos "daños colaterales " se hiere a personas que nos importan, conciente e inconcientemente .. ellos son los que mas sufren dicho egoísmo y las ganas de no querer cambiar.
Pienso que si, uno mismo decide no mirarse al espejo, es mejor que permanezca solo, o busque a gente como el , así nadie saldrá perjudicado.

Al final, en vez de dar por hecho que no te ves en el espejo, solo recuerda que si nos nos atrevemos a vernos, el daño es a nosotros mismos, por que al final la mentira siempre se ve… y nos la verán … pero entonces, surge una duda …

¿¿no es mejor quedarse solo, viviendo una mentira , antes que destrozar la
verdad de otros ¿?

1 comentario:

BELMAR dijo...

que buenos relatos...