martes, 20 de abril de 2010




Hace unos días, hicimos un debate en una de las salas , de ya nuestra conocida red de chatzona ... el tema, uno al que muchos le temen .. diferencias entre esclav@s y sumis@s ...

Hubo todo tipo de opiniones , la mayoria muy acertadas a mi modo de ver , todos con ideas diferentes, pero la base, coincidía.

Uno de los asistentes me sacó de quicio, desde su primera intervención... noté las malas vibraciones desde su primer hola, y como siempre, no andaba nada equivocada.
Intento siempre, entender todos los puntos de vista, aunque no los comparta ; pero hay cosas que escapan a mi comprensión ...

Comparar una sumisa/esclava con una yegua?? sin importar nada mas .. que lo que el Dominante quiera? Ya q es el quien puede ser su valía ?como con los caballos de carrera? Dios mio!!!! casi me da un infarto ...

que pasa ? no son seres humanos ?? no tienen sentimientos ? pero claro, según el personaje, con su ironia, nos hace dudar ante si una yegua tiene sentimientos ..
Por dios, estamos en el 2010 ... con mucha información, sabemos leer ... y somos personas !!!!!!!!

Los que me esteis leyendo pensareis .. Úrsula, no le des mas coba a esto, que sólo queria picar ... si, será un gil y sólo queria picar .. pero todas estas cosas, creo que rompen nuestro maravilloso mundo.
Esta gentuza, es la que destroza , es la que maltrata, es la que se cree mejor que nadie por llevar una mayúscula.. no tienen ni idea de como manejar una vida humana entre sus manos.. posiblemente su sumis@ saldrá con graves daños emocionales.

Donde quedó aquello de :

un sumiso/esclavo infeliz, nunca hará feliz a su Ama ???

Veo distinto que en una sesión humilles, azotes, amordaces , insultes, menosprecies a tu sumis@ /esclavo (siempre velando por su estado emocional ) ... pero , en una relación, sea del tipo que sea, el dialogo es básico ...

AL final, como en todos los debates de este tipo, no quedaron muy claras, las diferencias ... a mi personalmente, me da igual .. y los mismo que dije alli, lo vuelvo a decir aqui ...

Tengo entendido que en los años 70 y 80 todos eran llamados esclavos, ¿qué ha pasado en esta generación? ¿Ya somos más modernos? ¿o nos gusta ser más específicos? ¿Algo ha cambiado o antes no se miraban tanto las diferencias?

Quizás, deberíamos dejarnos de tantas definiciones y dedicarnos a vivir y a sentir, y a explotar al máximo todos los sentimientos posibles. Y vivir esa entrega que tanto nos gusta ver.

2 comentarios:

Farid dijo...

Aunque llegué tarde al debate, si pude compartir un poco del post-debate, y eso que como dije y digo, ando algo perdido en los chats :)
Como bien dices, un/a sumis@ infeliz nada puede aportar a su Dominante, sin comunicación en ambos sentidos no hay camino, no hay nada. La humillación por la humillación, el desprecio por el desprecio y el insulto por el insulto, nada tienen que ver con una relación D/s.
Lanzas al aire algunas interesantes preguntas ¿somo más modernos? ¿algo ha cambiado?... sin duda todo cambia y evoluciona, pero no todos los cambios han de ser drásticos y totales.
No quisiera irme sin decir que es cierto que deberíamos dedicarnos más a vivir y a sentir, y dedicarle menos tiempo a catalogar, encasillar y dar clases magistrales sobre qué es bdsm y qué no lo es.
Un placer leerte.
Saludos.

Chester dijo...

Hemos hablado y sabes que estamos de acuerdo en muchas cosas. Con Farid, mi antecesor en estas líneas por supuesto que también.

Evidentemente los tiempos cambian, no hace muchos años casi todas las mujeres eran sumisas no por relaciones D/s, sino porque el machismo, las dictaduras y un sinfin de circunstancias más hacían de la mujer un ser al margen de todo, sumisa hasta extremos insospechados, víctimas del mal trato que aún hoy existe -por desgracia- analfabetas en un alto porcentaje… por suerte, mucho de todo esto ha cambiado. También ha cambiado nuestra forma de vida, nuestras expectativas, nuestra educación… ¿como no va a cambiar la relación D/s y el BDSM en general?.

La mujer hoy es libre, preparada intelectual y profesionalmente, independiente… El hombre también ha cambiado mucho ¿como no va a cambiar la relación D/s?. Cierto es que hay unos parámetros que definen la relación D/s en general, de la misma forma que luego cada uno la lleva como cree y quiere.

Los cuerpos llenos de golpes casi sangrantes de las mujeres sumisas de hace unos años (no muchos) se parecían más a verdaderas palizas que a sesiones D/s. Hoy eso es maltrato y a la par delito y por mi parte inconcebible y repugnante, por eso siempre me pregunto: ¿es posible que la mujer que se deja la vida por ti pueda ser humillada, maltratada, despreciada e insultada solo por la excusa del BDSM?. ¿Sabéis cuantos maltratadores en potencia utilizan la relación D/s para satisfacer su ira?.

Por esto lanzo la exclusiva (como dirían en la tele) de que no tengo sumisa en este momento porque estoy en la encrucijada de dejar esto para siempre o continuar en ello. En el nick que llevo hace algunos años me está pesando la palabra Amo, porque veo a otros Amos, comparo y no me gusta. Y como dice "Mister T" en uno de sus escritos: "si esto es BDSM pare el autobús que me bajo en la próxima parada".

Muchos y malos momentos he pasado con "colegas" Dominantes retrógrados aferrados a la prehistoria que han hecho plantearme la duda si vale la pena pertenecer al mismo "club" que ellos.

Parece que me he copiado de Farid, pero es así, leerte es un placer.

AmoChester