jueves, 13 de agosto de 2009

Sinceridad ...




"cordialidad, simpleza, naturalidad, espontaneidad, franqueza, honradez, lealtad, confianza, claridad, veracidad, seriedad, sencillez "

Sinceridad .....
Gran palabra, gran significado ... pero realmente cuántas personas son sinceras?
Se supone que en toda relación humana debe haber "compromiso" "verdad" y "honestidad "...

En esta época, la sinceridad es algo muy buscado por la gente honesta, mas preciado que el oro, mas puro y mucho mas gratificante.
La sinceridad es algo que valoramos pero que a su vez evitamos ya que es dolorosa. No nos gusta que nos digan que nos estamos equivocando, que no caemos bien o que, simplemente no seamos lo que imaginabamos ser.

Para empezar cualquier tipo de relación, es necesaria la amistad... se comienza por ella, para dejar paso a otras cosas que estan por llegar o que quizás no llegarán nunca, si se miente al principio, se miente siempre ... y basta un error para que dicho castillo en el aire se caiga al suelo.
En temas de pareja, la sinceridad, a mi modo de ver es básica, pero cuántas parejas cumplen con dicho requisito ? Muy pocas ..

A cuánta gente sincera te encuentras en el camino de la vida ??

Pensando fríamente he llegado a la conlusión de que las personas solo pueden vivir de la mentira, de aquello que los hace mas grandes, bellas o inteligentes de lo que en realidad son, no son capaces de vivir de la verdad , la verdad es la cárcel que fija el limite de todas sus fantasías y sueños, demostrándoles que solo hasta ahí son capaces de llegar y que si quieren mas tienen que ganárselo con esfuerzo y sacrificio...
Por eso la gente mas sincera suele ser la mas odiada, por que son siempre los verdugos de los sueños...

Al final lo que se termina perdiendo es irrecuperable, ante la mentira el amor y la amistad son como la porcelana a las caidas.....después que se quiebra se puede soldar, pero las marcas quedan a la vista y para siempre.

Hay una frase muy buena , que leí el otro dia .. que ciertamente refleja los pensamientos de los pocos "honestos" que quedan por ahi ...

Os la dedico :

"Lo que me preocupa no es que me hayas fallado,

sino que, de ahora en adelante,

ya no podré creer más en ti."

Friedrich W. Nieztsche

1 comentario:

EMMA dijo...

Una gran frase Ursula y una gran verdad,pero hay ocasiones que una segunda oportunidad vale la pena.
Muy bueno lo que has escrito Ursula un beso guapisima.
EMMA